¿Conoces el origen de las peinetas para el cabello?

Fecha: Saturday 15 August 2015 | Categoría: tips

Las peinetas son adornos para el cabello con muchos años de antigüedad. Provienen de España y eran usadas en ocasiones muy importantes por la realeza de ese país. Siendo una de sus máximas usuarias la Reyna Isabel II.

Bodas, procesiones de semana santa, corrida de toros, espectáculos tradicionales, etc. eran la oportunidad perfecta para lucirlas junto con las mantillas, que eran colocadas encima de la peineta para darle altura al peinado y estilizar la figura de la mujer.

¿Pero sabías que eran hechas con el caparazón de las tortugas? ¡Sí! Pero debido a la extinción de ésta especie empezaron a hacerse de carey y conchas. Actualmente puedes encontrar infinidad de modelos en materiales sintéticos.

Sabemos que la moda siempre busca inspiración en el pasado, y es por eso que las peinetas ahora son un accesorio muy usado. Pero, ¿qué te parece salir de lo común y decorar tus propias peinetas?

Puedes conseguirlas sin decoración y diseñarlas tú misma con cintas, perlas, botones, mostacillas, etc.y usarlas en alguna ocasión especial. ¡Sin duda resaltarás!

Aquí te dejo dos modelos hechos con nuestras cintas de organza.

¡Anímate!, tenemos una gran variedad de cintas para escoger!

solsa-manualidades-decoracion-mujer